Home General Injustificado y exagerado el aumento; campo afectado

Injustificado y exagerado el aumento; campo afectado

0

DEBE INTERVENIR GOBIERNO
Luis Baños, diputado del PAN, sostuvo que los altos costos del diesel impactarán la producción agrícola

El diputado local de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Baños Gómez, informó que con el aumento del precio en la gasolina se afectan todos los sectores de la población y entre estos destacó al sector productivo y agrícola, por lo que enfatizó que es importante que el gobierno estatal intervenga para contrarrestar la situación que ya comienza a generar estragos en el país.

“Es necesario que se impulse al sector primario de la cadena productiva del campo porque de esta manera, con apoyo, su trabajo no se verá disminuido con el aumento del combustible. El campo de Hidalgo es el que más podría sufrir por los altos costos del diésel”, declaró el legislador.

De igual forma Baños Gómez reconoció que el incremento del precio del combustible fue “injustificado y exagerado”, y apuntó que se debe considerar sobre todo al sector agrícola ya que es un pilar en el tema de la alimentación en el estado de Hidalgo.

Por lo anterior hizo un llamado al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, para que apoye al sector desde el poder ejecutivo del estado, así mismo exigió al gobierno federal que reconsidere su política energética y revise la asignación de precios en el mercado de los combustibles, además de que se inicien programas urgentes de apoyos mediante subsidios a todos los productores de alimentos para evitar desabasto.

“El aumento de gasolina es exagerado por lo cual es necesario que el gobierno federal vea los mecanismos alternos para evitar perjudicar a la población, al igual que el gobierno de Hidalgo analice vías diferentes y así no trastocar a la población que ahora se encuentra preocupada con los nuevos precios del combustible”.

Finalmente, el legislador local aseveró que a la par de las estrategias que se hagan para sacar al país de la crisis que actualmente vive, es necesario que los tres órdenes de gobierno inicien políticas de austeridad en el gasto de recursos públicos.