Inició la demolición de los locales que se incendiaron el fin de semana

Zimapán
    •    La demolición de los locales comerciales y su reconstrucción, irá acorde a la armonía de las construcciones y será parte del programa de Pueblos Mágicos


El gobierno municipal, comenzó con la demolición de los locales siniestrados el fin de semana por un incendio. A través de la oficina de prensa, se informó, que la demolición corresponde a una cuestión relacionada a la mejora.
Es parte del embellecimiento del Centro Histórico, en ese sentido, se incluye también al mercado municipal, se van a demoler los locales comerciales y su reconstrucción, irá acorde a la armonía de las construcciones.
La reconstrucción del mercado, es parte del programa de Pueblos Mágicos, al cual el municipio accedió recientemente a través de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, donde obtuvo esta nominación.
A través de este programa, el municipio será acreedor a diversos recursos públicos, mediante los cuales podrá aprovecharlos para obtener beneficios para la mejora de las condiciones de la zona urbana de la Cabecera Municipal.
El domingo en la madrugada, un incendio, generado presuntamente en un local comercial de veladoras, causó daño en otros establecimientos. El siniestro, fue controlado por los bomberos del municipio.
De acuerdo al gobierno municipal, se haría una investigación para determinar las causas que provocaron este accidente, sin embargo también se anunció, que se apoyaría a los comerciantes que perdieron su patrimonio.
Ayer se anunció públicamente que el alcalde, junto con personal de obras públicas, recorrieron el lugar donde serán demolidos los locales y su reconstrucción va dentro del programa de mejora de la zona urbana, la cual está planeada con un objetivo, atender de mejor manera a los turistas.
Tras la denominación de Pueblo Mágico, en donde se habrían de invertirse los primeros 500 millones de pesos, se mejoraran las condiciones de servicios básicos, caminos, asimismo la imagen de la zona urbana.

Related posts