Home Región Inició la colocación de barricadas en algunos accesos a la ciudad

Inició la colocación de barricadas en algunos accesos a la ciudad

0

Ixmiquilpan
  •    Decisión del presidente municipal, Pascual Charrez, en respuesta al presunto intento de secuestro en su contra 

En esta especie de retenes, se detendrán para revisión, incluso autos, que resulten sospechosos, anunció el alcalde. Garantizó respeto a los derechos humanos de las personas que sean sometidas a revisión.

 
Como anunció el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, se ha comenzado la colocación de barricadas en algunos de los accesos a la ciudad, en respuesta al presunto intento de secuestro del que iba a ser víctima.
Aunque no ha presentado su denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en algunos puntos del municipio se han colocado barricadas hechas con sacos de arena.
Estos puntos de vigilancia, serán utilizado por los 10 grupos de personas que organizó recientemente el gobierno municipal, desde donde se prestará vigilancia de quiénes ingresan o salen del municipio.
El martes de esta semana, el alcalde denunció el presunto intento de un secuestro cuando él se dirigía a la ciudad de Pachuca, en donde sostendría una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas.
Este atentado logró ser esquivado, sostuvo, tras retornar hacia Ixmiquilpan, donde vecinos de Julián Villagrán y elementos de la policía municipal lo resguardaron. Más tarde se reunió con delegados y seguidores, ahí anunció algunas medidas cautelares, entre ellas la de vigilar quién ingresa o sale al municipio a través de los diferentes accesos que se tienen.
Hasta hoy, no se han pronunciado organismos públicos o políticos sobre estas medidas. Recientemente, el alcalde anunció la creación de estos 10 grupos de ciudadanos organizados (serían 20 al término del mes) que serán los encargados de garantizar la seguridad en el municipio a la par de la policía municipal, como parte del plan para mitigar la incidencia delictiva que afecta actualmente a Ixmiquilpan.