Home Región Inició el ordenamiento del transporte público

Inició el ordenamiento del transporte público

0

Con el objetivo de dignificar al transporte público, autoridades municipales y estatales trabajan en el ordenamiento del transporte público en todas sus modalidades, además de que, dijeron, buscan brindar atención a los usuarios del servicio público, por lo que la tarde del miércoles sostuvieron una reunión con taxistas y concesionario.

 

La reunión celebrada en el aula de capacitación de Seguridad Pública estuvo encabezada por Juan Félix Vera Leyva, coordinador del Transporte en el Estado, el comandante Nemesio García, coordinador Operativo de Seguridad Municipal y los regidores Marcos Reyes y Josué Isaac González.

 

Juan Félix Vera Leyva señaló se trabaja en la localización de unidades que están prestando el servicio irregular, además de que se invita a los concesionarios para que presenten proyectos beneficios de todos los pobladores.

 

En cuanto a la queja de la ciudadanía de los vehículos “piratas” y el mal servicio de los trabajadores del volante dijo que se trabaja en coordinación con Seguridad Pública para tratar de corregir esa situación y así los usuarios cuenten con un transporte digno.

 

Durante la misma reunión los trabajadores el volante se quejaron de que las concesiones se siguen entregando a las mismas familias y que eso deja en desventaja a quienes pretenden explotar una concesión.

 

Por su parte,  el comandante Nemesio García comentó que la reunión de la tarde del miércoles es la cuarta de los últimos días y que todo está enfocado a la prevención del delito, ya que se busca que los operadores al recorrer las calles durante todo el día sean las fuentes de información de Seguridad Pública y eso permita evitar que ellos mismos se conviertan en víctimas de la delincuencia.

 

Es por ello que se busca hagan un frente común en contra de la delincuencia, al reconocer que la policía, por sí sola, no va a poder combatir todo los delitos. Aclaró que no se quiere que la ciudadanía se convierta en policía, pero sí que ayuda a reportar cualquier anomalía.

 

Reiteró que el objetivo final es que los trabajadores del volante le brinden a la ciudadanía un viaje seguro, a lo que se suma la presentación de los operadores, que los vehículos no estén polarizados, con cortinas, que porten el tarjetón y que tengan una presentación general.

 

Los regidores Marcos Reyes y Josué González comentaron que en atención a las quejas de la población se trabaja en estricto apego a la ley del Transporte y así atender las demandas. Dijeron que fue ese el motivo de convocar a los concesionarios, líderes y representantes de las diferentes agrupaciones.

 

Señalaron que se trabaja para que el municipio cuente con un padrón de concesionarios, bases de taxis, transporte colectivo, rutas,  y conocer el estatus de cada una de las unidades ya que muchas de ellas explotan el servicio con placas particulares.

 

En cuanto al actuar de los policías el coordinador operativo señaló que otro de los puntos de la reunión ha sido que den a conocer si son víctimas de algún delito incluso por parte de los propios uniformados.

Por último, luego de que tanto autoridades como trabajadores del volante expresaron sus quejas, se aseguró que la reunión resultó positiva y que en una próxima sesión esperan avanzar en los distintos temas y que el resultado será brindar un mejor servicio a los usuarios.