Inició campaña contra la extorsión

Como parte de las ponencias se explica a los alumnos sobre los delitos más comunes, a través de las redes que son robo de identidad, Cybergrooming (que es acoso, hostigamiento o engaño a menores de edad en las redes sociales), fraude, abuso sexual infantil, cyberbullyng y extorsión

La Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, dieron inicio a una campaña informativa para prevenir actos de extorsión. Colocaron lonas y carteles en puntos estratégicos en donde se brinda información para evitar ser víctima de ese delito.

El director de Seguridad Pública, Ignacio Hernández Curiel señaló que entre las actividades en las que se ha enfocado la corporación están los programas de prevención del delito, sin descuidar la vigilancia en todas y cada una de las comunidades, además de la cabecera municipal.

Dijo que para informar de una manera ágil y oportuna a la población, con el objetivo de prevenir actos de extorsión la corporación a su cargo, en coordinación con personal de la Procuraduría, dieron inicio a una campaña de colocación de lonas y carteles en lugares visibles, de manera que los ciudadanos puedan leer las acciones a seguir y no ser víctimas del delito de extorsión, además de que se proporcionan los número telefónicos donde pueden denunciar a quienes están cometiendo este tipo de delitos que sin duda lastiman a la sociedad.

El funcionario municipal confía en que al estar informada la ciudadanía de la operación de las distintas conductas delictivas es como se va inhibir a la delincuencia, por lo que pidió el apoyo de la población y juntos sigan trabajando por un Atotonilco de Tula seguro.

Otra de las acciones que se llevan a cabo en distintas instituciones educativas son las pláticas preventivas sobre delitos cibernéticos que imparte el personal de la Policía Cibernética a los alumnos y con ellos prevenir que los adolescentes sean blancos de algún delito como consecuencia de la información que se sube a redes sociales.

Con material didáctico  la Policía Cibernética exhortó a los alumnos hacer un uso responsable de las redes sociales, además de que también explicó cómo pueden mantener protegida la información que comparten en internet.

Finalmente el director de Seguridad Pública Municipal señaló que la indicación del alcalde, Raúl López Ramírez, es intensificar las acciones del programa de prevención el delito en todos los renglones que sumadas a las actividades de vigilancia el resultado en la seguridad será satisfactorio y que para eso están sumando como factor principal a la ciudadanía, por lo que apeló a la participación de la gente.

Related posts