• El alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, dio el banderazo del inicio de la obra
Se ejecutará en la Primera y Segunda cerrada de la Calle Pino Suárez; el objetivo es mejorar la calidad de vida de tolcayuquenses.
El alcalde comentó que gracias a los vecinos, quienes desde el inicio de la administración no quitaron el dedo del renglón en la solicitud por mejorar las condiciones de estas vialidades, “gracias a ello y al trabajo conjunto de la dirección de Obras Públicas y el Gobierno del Estado se aprobó esta obra que será de gran beneficio para quienes transitan por aquí”.
David Cruz Vázquez, director de Obras Públicas y Asentamientos, puntualizó que la pavimentación de una calle; no sólo potencializa la imagen urbana, sino también mejora sustancialmente la calidad de vida de los habitantes.
Detalló, la ejecución de estas dos vialidades, contempla una inversión de 540 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), recurso con el cual se pavimentará cerca de 225 metros lineales de concreto hidráulico en ambas cerradas ubicadas en la Cabecera Municipal, beneficiando a más de 30 familias que radican en estas calles.
En representación de los beneficiarios, Rosa Isela Moreno, agradeció al alcalde y a su equipo de trabajo, por haber atendido su petición, mismas que por años se habían solicitado, “hoy se ha convertido en una realidad”.
Mérida de la Cruz, junto con los vecinos dio el banderazo inicial de la obra, haciendo hincapié que es un trabajo garantizado que tendrá una permanecía aproximada de más de 20 años.