Home Región Iniciarán procesos penales en contra de Jaime Allende

Iniciarán procesos penales en contra de Jaime Allende

0

TULA DE ALLENDE

    •     Cada uno de los faltantes se han documentado a fin de dar continuidad al proceso derivado de los 60 millones de pesos que no se han podido comprobar 


Ante los constantes cuestionamientos de la propia ciudadanía como de algunos regidores, el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, informó que luego de casi un año de la entrega recepción de la administración y en la que se tuvieron observaciones por más de 60 millones de pesos, en breve habrán de iniciarse las denuncias penales o procedimientos en contra del ex presidente municipal Jaime Allende González.

El alcalde informó que como parte del proceso que se sigue, las síndicas Hacendaria y Jurídica Jannet Arroyo y Norma Román, respectivamente el área de Tesorería y el Contralor acudieron al Congreso del Estado a una reunión en la Auditoría Superior ya que les han requerido la información para actuar en consecuencia a las observaciones que ellos hicieron desde la entrega recepción.

Entrevistado por medios de comunicación al término de la sesión donde el Ayuntamiento de Tula aprobó por mayoría el decreto para eliminar el desafuero que envió al congreso del estado el gobernador Omar Fayad Meneses y que ahora tienen que aprobar los municipios.

Gadoth Tapia, recordó que fue a través de la ley y no de una voluntad personal lo que eso permite garantizar a la gente que se actuara en consecuencia y que han insistido a la propia Auditoría y al Congreso que se actúe en consecuencia por las observaciones que hicieron.

Aclaró que si hay un adeudo institucional el gobierno tienen que responder, pero no así por el desvió de recursos que en su caso haya  dado, él no tiene  por qué responder, pero que la tranquilidad que le da como municipio es que se llevó a cabo un trabajo minucioso en la entrega recepción, donde participaron todos los regidores y donde se apegó a la Ley de Entrega Recepción.

El alcalde aseguró que cada uno de los faltantes ya se ha ido detectando están debidamente documentados, ya que esa es la instrucción a cada una de las áreas, ya que si son omisos en alguna información inmediatamente tendrán también una responsabilidad.

Manifestó que le interesa que el proceso que la ciudadanía ha percibido del municipio de Tula tanto en la ley de Transparencia que han sido calificados de manera positiva y la cuenta pública que se calificó con el 100 por ciento garantizando que las cuentas son públicas claras y que van avanzando para poderle dar a la gente  que es transparencia y rendición de cuentas.

Finalmente el alcalde prometió que en los próximos días se tendrá información y se va conocer de manera inmediata los procesos que se habrán de iniciar y se solicitará a la Auditoría actúe en consecuencia a través de las denuncias que se tendrán que presentar.