SUSPENDEN A TRABAJADOR
• Sospechan ordeña de combustible a más carros oficiales en el ayuntamiento. No se tolerará esta práctica aseguró Emmanuel Cachón Estrada
Ante la ordeña de combustible al camión torton propiedad del municipio, y de que existe la sospecha de que esta práctica se realiza a muchas más unidades del servicio público, el contralor Emmanuel Cachón Estrada aseguró que se procedería de manera inmediata para fincar responsabilidad administrativa, en contra del trabajador municipal que fue descubierto cuando guardaba bidones de combustible robado en su camioneta particular.
Chacón Estrada lamentó los hechos que reconoció “empañan la imagen de la administración”, que preside el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, pero que en cumplimiento a la indicación y a la política de su gobierno de transparencia y cero tolerancia a los actos de corrupción, comprometió que se llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación.
Respecto al trabajador, adelantó que existen todos los elementos y evidencias que comprueban el ilícito cometido y que se procederá conforme a derecho, por lo que en su momento el empleado tendrá que explicar lo que en su derecho le corresponde y adelantó que de ser responsable existen varias sanciones, “la resarcitoria en caso de que se pueda comprobar la sustracción del hidrocarburo, desde luego el cese o la inhabilitación”.
Al ser cuestionado sobre si existían elementos suficientes para castigar al empleado precisó, “hasta ahorita sí y muchos, pero vamos a iniciar con la primera etapa de la investigación, misma que procede con todas las evidencias y con las quejas ciudadanas que existen y que tengamos a nuestro alcance”.
De igual forma, hizo hincapié en que una vez que termine la investigación se determinará cuánto se había extraído de combustible, a dónde ha ido a parar ese hidrocarburo y se sabrá con precisión cuánto combustible se pudo haber robado al municipio.
El Contralor y el director de Maquinaria de acuerdo a las evidencias reconocieron que el combustible era propiedad del municipio y que por el actuar del empleado no precisamente iba a ser resguardado en el almacén, sino que su destino era otro, ya que por ningún motivo debería estar en una camioneta particular y menos en bidones, por lo que se dijo que también se daría parte al Sindicato Municipal.