Con la finalidad de evitar inundaciones el presidente municipal de Tula de Allende, Ismael Gadoth Tapia Benítez, la mañana de ayer dio el banderazo de inicio de los trabajos de desazolve en el cauce del Río Rosas hasta entroncar con el Río Tula, en un longitud de en un kilómetro.
Para los trabajos se invertirán más de 600 mil pesos.
El Presidente municipal comentó que este tipo de trabajos que comprende entre las colonias centro, La Malinche y 16 de Enero, es necesario ejecutarlos antes del periodo de las lluvias con el objetivo de evitar futuras inundaciones.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Amador Falcón Sandoval, precisó que se contempla la limpieza integral en el desazolve del río, partiendo del puente Rosas, empleando maquinaria y limpieza a mano con el personal para liberar la ribera en un tiempo aproximado de 45 días naturales.
El Alcalde, acompañado de vecinos de la zona y de delegados de las colonias 16 de Enero y La Malinche, así como de funcionarios y miembros de la asamblea municipal dio el banderazo de inicio de los trabajos que además cambiarán la imagen del área que colinda en una parte calle Heroico Colegio Militar.