
Se busca evitar que se presenten brotes de aguas negras, y posibles encharcamientos, debido a las intensas lluvias que en los últimos días se han presentado en la región, señalo la alcaldesa, Marisol Ortega López.
Mencionó que estas acciones se llevan a cabo dando atención a las principales calles que constantemente se ven afectadas cuando se presentan fuertes lluvias.
Dijo que los trabajos se llevan a cabo con el equipo Vactor, el cual tiene por objetivo desincrustar, remover y/o desplazar los residuos por la red.
El equipo Vactor cuenta con un sistema de succión captura y eleva los residuos mediante un depresor. Asimismo, hizo un llamado a la población en general ya que la principal responsabilidad recae en la gente que arroja objetos sólidos, los cuales obstruyen el flujo del agua a través de las tuberías, lo que convierte el problema de los drenajes tapados en una constante que se repite todos los días
La jefa del Ejecutivo municipal hizo un llamado a la ciudadanía para contribuir a la limpieza, evitando el tirar basura en las calles, sobre todo en lugares con pendientes ya que cuando corre el agua la basura ingresa al drenaje, ocasionando los taponamientos, lo que a su vez provoca la fuga de aguas negras.