“Tenemos que hacer parada obligatoria en Cuautitlán”, afirmó Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo del Estado de México, al poner la primera piedra del corredor turístico San Juan Diego-El Chilar
CUAUTITLÁN, Méx.- Los gobiernos estatal y municipal pretenden crear un corredor turístico en este municipio, el cual tendría como principal atracción la iglesia de El Cerrito, donde existen vestigios de la vivienda que ocupó San Juan Diego.
“Tenemos que hacer parada obligatoria en Cuautitlán”, afirmó Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo del Estado de México, al poner la primera piedra del corredor turístico San Juan Diego-El Chilar.
Rogelio García Saldívar, director de Desarrollo Turístico de la entidad, informó que el gobierno federal aportará tres millones de pesos y el gobierno estatal otros tres millones para la primera etapa de dicho corredor turístico, que pretenden se extienda hasta Ecatepec.
Dijo que los recursos se aplicarán para efectuar obras de mejoramiento en la iglesia de El Cerrito, de Calzada Guadalupe y del Parque de la Cruz, en el centro de Cuautitlán.
Añadió que se proyecta construir una zona de descanso para peregrinos en El Cerrito, con lo que estaría en posibilidad de recibir a los peregrinos de Querétaro que cada año visitan la Basílica de Guadalupe y que pernoctan en Cuautitlán.