Con una inversión superior a los 130 mil pesos, del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (Faism) 2017, iniciaron la “rehabilitación de la red de drenaje sanitario”, sobre la calle José María Morelos, de la comunidad de Rancho Nuevo.
El alcalde, Víctor Manuel Hernández Paredes, dijo que esta obra ya era prioritaria pues los más de 651 habitantes de esta comunidad no contaban de ese servicio tan básico.
La aportación del material que entregó la alcaldía, a habitantes de esta colonia, consiste en más de 60 tubos de concreto y dos broqueles, con lo cual se construirá un promedio de 216.50 metros de esta red, beneficiará a unas 200 familias que viven en esta comunidad, indicó el Alcalde.
El Jefe del Ejecutivo municipal destacó la importancia de poder llevar a los hogares del municipio este tipo de beneficios, que ayuda a la gente a mejorar su nivel de vida, al evitar la posibilidad de enfermedades gastrointestinales.
Hernández Paredes reconoció que las necesidades físicas y de infraestructura de la población deben ser cubiertas, por lo que el otorgar este tipo de material se contribuye a satisfacer una de las necesidades más esenciales como es el contar con una red de drenaje sanitario.
Dijo que lo único que deberán hacer los vecinos será la aportación de la mano de obra, ya que tanto los tubos que serán usados en la red como el cemento y otros materiales ya les fue entregado por la Alcaldía.
El Presidente municipal destacó que la salud es lo más importante para la población, por ello es que destinaron recursos municipales para esta red de drenaje, y en donde los habitantes de esta comunidad de Rancho Nuevo, lo habían solicitado.
Reconoció que hay mucho por hacer para rehabilitar las redes de drenaje en las comunidades pero aseguró que están trabajando en ello, y que el atender las necesidades más sentidas de las comunidades en situación de marginación, es una prioridad para la administración municipal.