
ZEMPOALA.- Respondiendo a las necesidades del municipio y de la ciudadanía en general, la presidencia municipal puso en marcha el programa de bacheo emergente sobre las principales calles y avenidas de la ciudad, con lo que se pretende mejorar el estado de vialidades que son consideradas de mayor flujo vehicular.
Lo anterior fue informado por el alcalde Jesús Hernández Juárez, al señalar que este programa derivará en un beneficio para los automovilistas, indicando que con la rehabilitación que se realiza se brindará mayor durabilidad al pavimento y prolongará su vida útil.
Con el programa se busca rehabilitar ocho kilómetros de calles y avenidas, las cuales ya presentan deterioro por el intenso tráfico diario, por lo que aplicarán más de 60 metros cúbicos de sello y ocho mil litros de emulsión, con un recurso proveniente del fondo de Recursos Propios (Repo 2023).
El encargado del área de Servicios Generales del municipio, indicó que este programa de bacheo se está llevando a cabo en la zona de fraccionamientos, y en colonias que tienen graves afectaciones por la afloración de baches, las cuales fueron las primeras en recibir este material, en donde se aplicarán más de 20 toneladas de asfalto.
Agregó que se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para reducir las afectaciones y trastornos en la vialidad, sobre todo en las arterias de mayor movilización vehicular.
El Presidente Municipal de Zempoala, abundó que estas acciones son una respuesta inmediata a la solicitud de la ciudadanía que demanda la rehabilitación de calles y avenidas de mayor tráfico y las cuales han sufrido algún deterioro causado por las recientes lluvias que se han presentado en el municipio.