En la obra de pavimentación de Viveros de La Loma se destinarán recursos por dos millones 393 mil 815 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2019 (FAFEF 2019). Cubrirá la pavimentación con concreto hidráulico de dos mil 529 metros cuadrados.
Con esos metros cuadrados alcanzaría 346.54 metros lineales, que comprende desde la esquina que forman las arterias Jacarandas y Eucalipto, hasta la calle Álamo. Sin embargo, a petición de los vecinos y al saber que la mayor parte de la calle Jacarandas ya tiene guarniciones y banquetas, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH) adecuará el proyecto para que la pavimentación llegue casi a la primaria.
“Acordamos que lo que ya no se iba a utilizar en las guarniciones y banquetas, se usará para la pavimentación en un solo carril de cuatro metros de ancho, desde la calle Álamos hasta donde llegue sobre la misma calle de Jacarandas, explicó el delegado Santiago Ortiz.
El representante vecinal agradeció al gobernador, Omar Fayad, “es un logro de todos los vecinos que por años han solicitado la pavimentación, por mi parte, les doy mi reconocimiento y les ofrezco mi fraternidad como amigos”, dijo la autoridad auxiliar a los representantes del gobierno estatal y a los colonos”.
Héctor García comentó que la obra tiene un poco de retraso, ya que deben entregarla el 16 de febrero de 2020, pero aseguró que la empresa constructora tendrá que hacer el trabajo en el tiempo acordado.
“El gobernador Omar Fayad y el secretario José Meneses, han tenido la ocupación de hacer obras de calidad”, garantizó.
Esta obra beneficiará a 993 habitantes y se suma a los tres mil 833.80 metros cuadrados que el municipio pavimenta desde el 5 de septiembre sobre la calle Eucalipto y deberá entregar a principios de diciembre, según se informó durante el banderazo de inicio de los trabajos.