
A fin de inhibir los asaltos a automovilistas que se suscitan en las carreteras federales Pachuca-Ciudad Sahagún, y México-Tulancingo, autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno, implementaron el “Operativo Lechuza”.
El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, Jared Arce, señaló que debido a los constantes asaltos en esas dos carreteras, se implementó este operativo, en el que participan las tres órdenes de gobierno: Guardia Nacional División Carreteras; Policía Estatal sede Ciudad Sahagún; dirección de Seguridad Pública de Zempoala, Tlanalapa, y la policía municipal de Tepeapulco. Entre todos hacen rondines en ambas carreteras.
El titular de Seguridad Púbica de Tepeapulco, dijo que con el operativo se hacen recorridos sin horario fijo, con torretas apagadas, para que los presuntos asaltantes, y sus vigilantes, no tengan conocimiento a las horas que pueden hacer su recorrido.
El Operativo Lechuza puede iniciar a las 21 horas, de todos los días, hasta las 06:00 am, pero sin especificar de donde parten, además de que los elementos a bordo de las unidades no deben portar celulares, para evitar la posible fuga de información que alerte a los asaltantes.
Especificó que las corporaciones que integran el operativo deberán rotar las unidades para que los vigilantes que se apostan para dar aviso del paso de éstas no tengan oportunidad de avisar. Esto también es parte de este operativo.