TIZAYUCA
• En la comunidad del Mío Cid, para beneficio de 450 habitantes
El presidente municipal, Gabriel García Rojas, encabezó el inicio de la introducción de la línea del agua para la comunidad del Mío Cid, en la calle de Circuito Pirules. Beneficiará a más de 450 habitantes.
En el evento estuvo acompañado por la presidenta y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juana García Rojas y el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), Sergio Abinadab Soto.
El alcalde dijo que la obra es para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reducir los índices de pobreza que existen en la región. Refrendó su compromiso de trabajar de forma igualitaria, sin distingo de colores, ni de partidos, sólo con la encomienda de ofrecer un trato igualitario a toda la población.
El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) explicó esta obra consiste en la introducción de 714 metros lineales de tubería de PVC hidráulico de tres pulgadas de diámetro, sustitución de 90 tomas domiciliarias de agua potable y 90 descargas sanitarias, así como obras accesorias.
Cabe destacar que esta obra se ejecutará de manera bipartita, ya que la CAAMTH aportará la maquinaria, la mano de obra y la tubería que habrá de sustituirse, mientras que los beneficiarios absorberán los gastos de materiales y otros que ocasionen las tomas domiciliarias y las descargas sanitarias.
En representación de los beneficiarios, Teresa Fragoso, argumentó que la realización de esta obra va a mejorar considerablemente su entorno de vida, agradeció a las autoridades municipales por la ejecución de la línea de suministro de agua potable.