Derivado de unas supuestas fotografías y conversación, íntimas, que circularon en las redes sociales al ser publicadas por un conocido portal de Facebook, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) delegación Hidalgo, respondió en conferencia de prensa detallando el inicio de dos carpetas de investigación ante las Procuradurías General de la República y General de Justicia en el Estado por delitos cibernéticos, robo, difamación, calumnias y lo que resulte.
En su mensaje, Montserrat Ortíz Segovia, coordinadora de Comedores Comunitarios de esta dependencia, precisó que estas publicaciones violentan su integridad como funcionaria pública así como mujer.
“Han sido violentados mi dignidad y mis derechos, el pasado miércoles el portal se ha encargado de difundir una publicación que realizó en su muro, por una supuesta denuncia ciudadana en la que me difama y ofende mi integridad como mujer”.
“En dicha publicación se muestra un supuesto diálogo con el delegado Onésimo Serrano, e incluso se muestra el supuesto envío de unas fotografías y un video, también se envía una supuesta fotografía mía, que fue enviada de espaldas al delegado, todo esto es absolutamente falso y sin fundamento”.
“Soy una mujer respetuosa de la libertad de expresión, pero no de esa libertad que se convierte en calumnia, que lastima y ofende, este portal se ha encargado de difamar a muchas mujeres y hombres y he decidido denunciar, porque también he sufrido linchamientos por los diferentes posts que este mismo portal y sus patrocinadores han creado para denigrar a su conveniencia”, señaló Montserrat.
Ortiz Segovia declaró que con el delegado Onésimo Serrano González, así como las personas que se mencionan en los supuestos diálogos, los une una amistad de muchos años y “son personas de trabajo y de respeto”.
Por lo anterior enfatizó, “No voy a cesar en mi lucha, porque se haga justicia, pido el apoyo de todas las mujeres que me den su respaldo contra esta infamia que estos portales hacen para destruir vidas no más violencia de género, ni una más”.
En su oportunidad el titular de la dependencia, detalló ser defensor de la libertad de expresión, sin embargo sentenció “no puedo permitir que se lastime la integridad y que se lastime a una mujer”, por ello explicó que su presencia se deba a un ánimo de solidaridad hacia la coordinadora.
Cabe destacar que la Firma Jurídica Díaz, es la encargada de presentar las correspondientes denuncias, y en comunicado señalan, “Derivado de las publicaciones en la página Facebook en el muro denominado Alcoholímetro Pachuca, de fecha 5 de julio del 2017, respecto de supuestos mensajes relacionados con el delegado de la Sedesol Lic. Onésimo Serrano González y la coordinadora del programa de Comedores Comunitarios, Montserrat Ortíz Segovia, se dará inicio a las carpetas de investigación en la Procuraduría General de la República por los delitos cibernéticos que se pudieran configurar como uso indebido de imágenes, reproducción de medios electrónicos, así como la carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia en el Estado por los delitos de robo, difamación, calumnias y lo que resulte en contra de quien o quienes resulten responsables.
Todo lo anterior para el esclarecimiento de los hechos que se investigan, mismos que son constitutivos de delito y así se castigue a él o los responsables de tan lamentables hechos, que afectan de manera directa a los funcionarios públicos relacionados, confiando como siempre en el estado de Derecho, así como en las instituciones encargadas de procurar y administrar justicia en nuestro país y en nuestro estado de Hidalgo”.