
Tepeapulco.- Con un arranque masivo iniciaron las campañas electorales rumbo a la renovación de los ayuntamientos. A partir de ayer y durante los próximos días, los candidatos recorrerán las diversas calles, colonias y comunidades de la demarcación municipal.
Es preciso señalar que la contienda electoral que inició, formalmente ayer, tendrá una duración de 38 días, finalizando el miércoles 14 de octubre, esto de acuerdo a la convocatoria emitida por el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH).
Al darse el período más activo de este histórico proceso electoral 2019-2020, en el que se elegirá al alcalde de Tepeapulco, y quienes formarán parte de la Asamblea Municipal: dos Síndicos uno Jurídico y otro Hacendario; 15 regidores que estará al frente en la administración municipal 2020-2024, de ellos nueve serán de su planilla, y el resto de los partidos que obtengan los votos necesarios para ocupar una silla en el cabildo
La elección para renovar los ayuntamientos en Hidalgo estaba programada para el domingo 7 de junio, que fue pospuesta por la pandemia, ocasionada por el virus del Covid-19, que afectó el proceso electoral que ya se tenía programado para esa fecha.
Los candidatos que representan a los partidos nacionales, como son PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MORENA, MC, y los partidos locales, PanalH, PESH, Podemos, Más por Hidalgo y un Independiente, quienes trataran de convencer al electorado de que tienen a las mejores propuestas para mejorar al Municipio de Tepeapulco.
Como es bien sabido de todos los candidatos, y en base a las disposiciones del Sector Salud, tanto federal como estatal, estos tienen prohibido hacer la entrega de trípticos u otro tipo de objetos, así como las reuniones masivas.
Dentro de este inicio de campañas proselitistas inéditas, los candidatos para renovar el Ayuntamiento de Tepeapulco, harán hasta lo imposible por convencer al electorado, de que son la mejor propuesta para gobernar durante los próximos cuatro años.