Las candidatas a la diputación local por el distrito 12 con cabecera en Pachuca, Citlali Jaramillo Ramírez y su compañera de fórmula Jenny Marlú Melgarejo así como los candidatos por el distrito 13 con cebecera en Pachuca Juan de Dios Pontigo Loyola y Juan Carlos Robles Acosta, iniciaron campaña para buscar ocupar una curul en la 65 legislatura del Congreso Local.
En conferencia de prensa señalaron la importancia de generar inclusión y unidad en los mexicanos y en contra del abstencionismo; de igual forma, resaltaron la importancia de regresar los 33 programas federales desaparecidos y desde el Congreso Local trabajar en temas de seguridad educación y salud.
Apuntaron que durante esta campaña van a prometer poco “porque el que promete mucho cumple poco, nosotros vamos a prometer poco para cumplir todo” dijo Pontigo Loyola.
Mientras que Jaramillo Ramírez enfatizó el erradicar el abstencionismo y hacer contrapeso al gobierno que “está hundiendo a México” y señaló que la 4T se debe traducir como Cuatro Tragedias.
Finalmente se comprometieron a representar las causas y ser las voces de aquellas personas que no han sido escuchadas o cuyas causas han sido relegadas, entre las que destacaron el grupo de las mujeres.
“Debemos participar, no podemos dejar nuestra decisión en manos de otros”, concluyó Jaramillo Ramírez.