Inician campaña “Borrón y cuenta nueva”

Tolcayuca
    •    El objetivo es que la población se regularice en los pagos del Impuesto Predial 


En sesión de Cabildo fue aprobada la campaña de descuentos “Borrón y cuenta nueva” que implementará el personal de la dirección de catastro Municipal con el objetivo de regularizar el pago predial de todas aquellas personas que cuenten con adeudos.

El alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, señaló que estas acciones se ejecutarán para dar facilidades a la población que requiere regularizar el pago de sus servicios.

Dijo que en ocasiones a fines de año, la ciudadanía cuenta con recursos extras que pueden ayudarlos a ponerse al corriente en todos los servicios que requieren sus hogares.

Las autoridades municipales informaron que la campaña “Borrón y cuenta nueva”, estará vigente durante octubre noviembre y diciembre; brindará 40 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, además de un 100 por ciento de descuento en cuanto a las multas y recargos que se han generado por los adeudos.

Los adultos mayores podrán gozar de un descuento del 50 por ciento presentando sus identificaciones del INAPAM o INSEN.

También brindarán facilidades para quienes tengan un predio oculto a Catastro y quieran regularizarlo, por lo que podrán notificar su alta, y solamente pagar su predial del 2018.

La titular del área de Catastro Municipal, Andrea García Martínez, dijo que se tomó la decisión de iniciar esta campaña, debido a que la población se acercó para pedir estos descuentos a fin de año, cuando tienen más posibilidades de regularizarse e iniciar 2019 sin deudas.

Los descuentos serán aplicados a la par del Buen Fin, para que puedan ser aprovechados por la ciudadanía, agregó.
Actualmente el municipio de Tolcayuca, tiene aproximadamente 10 mil 500 cuentas, de las cuales el 53 por ciento está al corriente de sus pagos, por lo que con estas campañas se busca disminuir el índice de morosidad y avanzar hasta el 70 por ciento del total del padrón.

Hace dos años únicamente contaban con el pago del 39 por ciento de los usuarios, la eficiencia recaudatoria en estos 24 meses ha sido del once por ciento, lo que representa a regularizar a poco más de dos mil cuentas, concluyó Andrea García Martínez.

Related posts