Inicia un vuelo fotogramétrico en Pachuca

A partir de este martes inicia un vuelo fotogramétrico en Pachuca. El propósito es actualizar el sistema catastral de la capital de Hidalgo y así alcanzar el nivel de servicio que requieren los habitantes de la ciudad.

Se trata, según explicó el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, organismo descentralizado de la Secretaría de Finanzas Públicas que encabeza Jessica Blancas Hidalgo, de brindar los servicios catastrales con calidad para ofrecer a la sociedad certeza sobre su patrimonio.

Este vuelo fotogramétrico se realiza en coordinación con el Programa Ejecutivo de Catastro, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El vuelo fotogramétrico, comentó el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, durará dos semanas, dependiendo de las condiciones climáticas.

Se concretará en un plano de 90 kilómetros cuadrados, realizando 36 líneas de vuelo, cubriendo una superficie de poco más de 163 kilómetros cuadrados y  obteniendo mil 671 imágenes.

Este vuelo fotogramétrico forma parte de los procesos de actualización de la cartografía, herramienta fundamental para que la Presidencia Municipal de Pachuca disponga de mayor información para tomar las decisiones que beneficien al municipio.

La coordinación de los trabajos estará bajo la tutela de las autoridades catastrales municipales y del Estado.

 

 

 

 

 

 

Related posts