- Jóvenes realizarán actividades cívicas y sociales en beneficio de la comunidad
Este sábado en las instalaciones de la 18 Zona Militar, en la capital hidalguense, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los soldados del Servicio Militar Nacional, clase 1996, anticipados y remisos, así como mujeres voluntarias.
Para arrancar este nuevo inicio, asistió en representación del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, para acompañar al General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Armando Barrera Salcedo.
Durante la ceremonia, el coronel de infantería, Luis Ernesto García Serrano, comandante responsable del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional explicó que en las sesiones sabatinas de instrucción consideradas en su programa general, se les transmitirán conocimientos referentes al ámbito militar, pero además realizarán actividades cívicas y sociales en beneficio de su comunidad.
Estas acciones permitirán estrechar los lazos de amistad con la población y experimentar sentimientos castrenses de identidad y nacionalismo que fomentarán y reforzarán la lealtad y el amor a la patria, se expuso en el momento.
Estamos conscientes, dijo, del gran compromiso que conlleva su adiestramiento, por tal motivo pondremos nuestro mejor esfuerzo y dedicación en cada una de las actividades que realicen, pero también requerimos de ustedes, que tengan una actitud positiva y su entera disposición, porque conjuntando esfuerzos formaremos un buen equipo de trabajo que les permitirá ser mejores ciudadanos, en beneficio de ustedes, de sus familias, del estado de Hidalgo, pero sobre todo, en beneficio de nuestra patria.
Igualmente, el coronel de infantería resaltó a las que voluntariamente se suman a esta actividad, formando parte de un contingente de más de 300 personas leales a su patria, demostrando así lealtad también a las instituciones legalmente establecidas en la nación.
“Estén seguros que durante su adiestramiento el personal; generales, jefes, oficiales y clases jurisdiccionadas en este mando territorial, les orientarán y guiarán profesionalmente para que su obligación constitucional se desarrolle en un ámbito humano, apegado a Derecho y así concluyan satisfactoriamente con esta tarea que hoy inician”, remató.