
Durante el banderazo de inicio de la reconstrucción de la Avenida Juárez, en la cual serán invertidos cuatro millones 874 mil 936 pesos, provenientes de recursos extraordinarios y obtenidos por medio del Congreso del Estado, se dijo que se pretende reconstruir un total cinco mil 536.31 metros cuadrados de pavimento hidráulico en esta avenida.
El principal gestor de la obtención de los recursos extraordinarios, para la obra, el diputado local por el X Distrito de Apan, Rafael Garnica Alonso, señalo que hace once años esta avenida fue reconstruida, y que, debido a la desidia de las tres últimas administraciones municipales, ésta fue dejada al olvido, “por lo cual se encuentra en total destrucción”.
Dijo que para evitar cualquier acto de corrupción, la Secretaría de Obras Pública y Ordenamiento Territorial (Sopot), será la encargada de llevar a cabo la construcción de la vialidad.
Por su parte el presidente del Concejo de Administración Municipal, Francisco González Vargas, dijo que gracias a la gestión del diputado se puede llevar a cabo esta importante obra, la cual es la principal arteria que atraviesa la cabecera municipal.
El presidente del Comité de Obra, Gaspar Reyes, dijo que hay que dar el reconocimiento a quienes iniciaron la gestión de esta obra, la cual no puede ser autorizada en menos de un mes, ya que hay que realizar estudios, y presentar un expediente técnico que al menos se lleva unos ocho meses para su análisis y armado del expediente técnico.