Tizayuca
El Ayuntamiento, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, inició con la campaña “Ayudando a vivir”, ésto por quinta ocasión y en donde recolectan PET para apoyar a las niñas y niños de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Hidalgo.
“Hay que aprender que nuestra basura no contiene desechos, sino materias primas que tienen un valor y beneficio para instituciones que lo necesitan de verdad”, dijo el alcalde, Humberto Mérida.
El programa “Ayudando a vivir” cerrará cuando logren llenar dos contenedores, los cuales tienen una capacidad de mil botellas cada uno. Si desean participar, debe llevar su PET hasta esos depósitos que se encuentran en el auditorio municipal.
Por su parte, Antonio Huerta García, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, hizo extensiva la invitación a la población, al contribuir con esta campaña, con la donación de 50 botellas, la ciudadanía recibirá un árbol frutal o un cedro limón para apoyar a la reforestación del entorno, informó.
Agregó, que los envases preferentemente deben estar limpios, sin etiquetas y aplastados, esto con el fin de facilitar el proceso de reciclaje.
Huerta García, comentó: “buscamos fomentar y hacer conciencia entre la población respecto a dos temas, uno el cuidado del medio ambiente al recibir un árbol por su contribución y la segunda, la parte social, de ayudar a alguien más”.
El horario de oficina de la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y el sábado de 9:00 a 13:00 horas, para quienes deseen contribuir a esta causa social.