Emiliano Zapata
Luego de cuatro años de no ejecutarse, el programa de bacheo en las vialidades del municipio de Emiliano Zapata entró en vigor para atender y rehabilitar las calles deterioradas, a fin de evitar sean un riesgo a los conductores y continúe dañándose la infraestructura de las calles.
El desinterés, las inclemencias del tiempo, el uso y una falta de mantenimiento de la administración anterior, provocaron que las vialidades se llenaran de baches provocando la inconformidad de visitantes y habitantes de la región.
Cabe destacar que la brigada de bacheo da servicio priorizando las calles con mayor afectación como son las avenidas Corregidora y Morelos, las cuales son las principales entradas del municipio.
En el marco del arranque de las obras de bacheo de las avenidas Corregidora y Morelos, el alcalde Antonio Espinoza dio a conocer que la mayoría de las vialidades tienen entre 1 y 5 años que no se les ha dado el mantenimiento adecuado y que, sumado a las condiciones climáticas adversas, y al aumento del parque vehicular, ha incrementado la problemática de baches y hoyancos en la ciudad y comunidades.
“No obstante, trabajamos diariamente en su reparación. Tenemos cuadrillas para propiciarle a la ciudadanía calles transitables. Se priorizan las peticiones de la misma población para atender las calles con mayores deterioros”, explicó.
Ayer, dieron el banderazo de salida a una brigada de al menos 15 personas que trabajarán con la maquinaria necesaria y el material para tapar los baches, evitando causar mayores estragos en carretera y vialidades principales.
El Jefe del Ejecutivo municipal añadió que se mantiene una colaboración estrecha con autoridades estatales, los cuales han apoyado con recursos para poder realizar este programa, “estamos conscientes de que el bacheo en esta temporada es una de las mayores exigencias de la ciudadanía, la estamos atendiendo lo más pronto posible”, concluyó.