- Se llevará a cabo sobre las principales calles y avenidas de la ciudad
- Se pretende mejorar el estado de vialidades que son consideradas de mayor flujo vehicular.
Tepeapulco.- Respondiendo a las necesidades del municipio y de la ciudadanía en general, el Ayuntamiento de Tepeapulco puso en marcha un importante programa de bacheo emergente sobre las principales calles y avenidas de la ciudad, con lo que se pretende mejorar el estado de vialidades que son consideradas de mayor flujo vehicular.
Lo anterior fue informado por Juan Carlos Franco, director de Obras Públicas del municipio, quien señaló que este programa derivará en un beneficio para los automovilistas. Indicó que con la rehabilitación que se lleva a cabo se brindará mayor durabilidad al pavimento y prolongará su vida útil.
Hizo hincapié en que al llevarse a cabo este programa se están tratando de rehabilitar las diversas calles y avenidas, las cuales ya representan un gran deterioro por el intenso tráfico diario, y que en esta ocasión se estarán aplicando más de 60 metros cúbicos de sello y ocho mil litros de emulsión.
Señaló que estas obras se llevarán a cabo con recursos provenientes del REPO.
El director de Servicios Municipales indicó que las avenidas Carlos Lazo e Ignacio Allende, fueron las primeras en recibir este material, en donde se aplicarán más de 20 toneladas de asfalto.
El funcionario municipal precisó que los trabajos se desarrollan en los diversos sectores que han sufrido deterioros como consecuencia de las constantes lluvias que han afectado la zona en las últimas semanas.
Agregó que se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Tránsito para reducir las afecciones y trastornos en la vialidad, sobre todo en las arterias de mayor movilización vehicular.
Juan Carlos Franco abundó en que estas acciones son una respuesta inmediata a la solicitud de la ciudadanía, que ha demandado la rehabilitación de calles y avenidas de mayor tráfico y las cuales han sufrido algún deterioro causado por las recientes lluvias que se han presentado en el municipio.