Como parte del cambio de administración municipal, para el periodo 2016-2020, ayer dio inicio el proceso de entrega recepción por parte del presidente municipal, Gerardo López Ramírez, y el alcalde electo, Víctor Manuel Hernández Paredes.
Durante el acto protocolario las representantes de la ASEH, señalaron que este proceso debe quedar concluido esa fecha estipulada, para que el día 5 de septiembre, tome posesión la nueva administración municipal, como lo marca la Constitución Política del Estado de Hidalgo, y la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo.
En la sala de Cabildos el Presidente municipal y el Alcalde electo firmaron el acta de transferencia ante los representantes de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, para la entrega de documentos oficiales que se estima, concluirá antes del 3 de septiembre.
Gerardo López Ramírez dijo que al formalizar la entrega-recepción de bienes, documentos, recursos e información pública, que se tienen bajo resguardo, a los integrantes del equipo de transición de lo que será la nueva administración se cumple con lo establecido por la ley en el Estado.
“Existe el compromiso de que haremos una entrega recepción con toda la transparencia. Vamos a explicar a detalle al equipo entrante el estado que guarda la administración en cada uno de los diferentes rubros. Será una entrega recepción transparente, tranquila y en calma en beneficio de la ciudadanía de Almoloya”, expresó López Ramírez.
Indicó que a partir de ayer se formaliza la incorporación del equipo de transición que conforma el alcalde electo, Víctor Manuel Hernández Paredes, que en coordinación con funcionarios del Ayuntamiento, iniciará una serie de reuniones para que los funcionarios entrantes conozcan el estado de la administración.
Explicó que para llevar a cabo el proceso de entrega recepción se conformó una comisión transitoria integrada por servidores públicos del actual gobierno y por las diferentes fuerzas políticas representadas en el municipio de Almoloya, misma que tiene entre sus facultades iniciar con el procedimiento de entrega recepción.
Por su parte, el alcalde electo, Víctor Manuel Hernández Paredes, destacó que la comunicación con el Presidente Municipal, es una muestra de un proceso abierto, civilizado y profesional.
Informó que será Hermila Castillo Orellana, síndica procuradora electa, quien encabezará los trabajos de entrega recepción por parte del gobierno entrante. Ella verá lo relacionado con temas jurídicos y hacendarios, entre otras áreas de la administración municipal.