
- Participaron gobernadores, coordinadores parlamentarios de San Lázaro y especialistas
Con la presencia de gobernadores, del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, y de los coordinadores parlamentarios del recinto legislativo de San Lázaro, se inauguró de manera formal el parlamento abierto sobre la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador, que reunirá a especialistas, legisladores, mandatarios, empresarios, y autoridades para debatir sobre la viabilidad de la iniciativa.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira, llamó a dialogar con civilidad y buena fe. “Estoy seguro que este debate va a ser animado por el amor a México, por nuestra convicción de que México siga creciendo”.
El gobernador de Hidalgo y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Omar Fayad, hizo uso de la voz a nombre de sus homólogos.
Reconoció que desde el primer día del parlamento se incluya a los mandatarios locales, ya que al ser constitucional, deberá ser analizada y votada en cada una de las entidades y sus congresos.