Tulancingo
● En el jardín de niños “Gabriela Mistral” de la comunidad de Sultepec; inversión de más de 335 mil pesos
Apostar a la educación es la mejor inversión que un gobierno pueda realizar; ante ello, el alcalde, Julio Soto, ha canalizado y sigue consolidando importantes beneficios que se traduzcan en igualdad social y educativa.
En este contexto, fue activado en Jardín de Niños “Gabriela Mistral” de Sultepec, la edificación de un anexo educativo que ampliará la capacidad de proveer de educación inicial a más infantes de esta comunidad rural.
Cabe mencionar que este es el segundo año consecutivo en que Sultepec recibe incremento en su infraestructura escolar; en 2015 se cumplió con la construcción de un aula con recurso FAISM.
Sin embargo, era necesario un nuevo espacio pues en cada año aumenta el número de niños en edad preescolar.
Los beneficiarios de esta obra, agradecieron al Presidente Municipal estar cercano a las necesidades de los diversos sectores del Municipio.
El anexo era una necesidad reiteradamente expuesta a diversos gobiernos, pero es en esta administración que se consolidará para abatir el rezago educativo.
Por la lejanía de algunas comunidades con la cabecera municipal, los niños no asisten a la escuela; esta situación busca ser revertida al destinar inversión que se gestiona ante los órdenes de gobierno.
El inicio de obra del anexo se caracterizó por ser un evento lleno de júbilo en el que directivos, docentes y padres de familia externaron su felicitación al Gobierno Municipal.