
TEPEAPULCO.- Como todos los años, los vendedores de banderas y otros artículos relacionados a las fiestas patrias, ya se encuentran instalados en diferentes calles y explanadas del municipio de Tepeapulco
Los precios de las banderas oscilan desde los 15 hasta los 400 pesos de acuerdo a su tamaño, por lo que los comerciantes confían en obtener buenas ventas durante los próximos festejos patrios.
Al ser entrevistados por Diario Plaza Juárez, diferentes vendedores de estos productos, mencionaron que aunque la competencia ilegal predomina, los ambulantes esperan vender todos sus artículos en estas fechas patrias ante la costumbre de comprar un adorno patrio para colocarlo en su casa, vehículo o vestimenta, por lo que esperan que esta tradición mexicana no desaparezca.
Lo anterior al precisar que poco es el interés que muestra la ciudadanía por adquirir artículos debido que se ha perdido considerablemente los valores hacia los símbolos patrios.
Previo al 15 de septiembre, en el que se lleva a cabo el tradicional “Grito de Independencia”, los artículos más vendidos son; banderas mexicanas, llaveros, sombreros, bigotes, escudos, vestuarios entre otros, esto debido al interés de la persona.