Como parte de la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, del 10 al 14 de octubre se vacunarán a todos los menores de ocho años de edad que demanden el servicio, informó la doctora Elvira Elvia Escobar Beristaín, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Asimismo, detalló que este servicio de vacunación se realizará de manera oportuna, abarcando diferentes públicos, desde edad temprana, hasta adolescentes, así como a mujeres embarazadas, el objetivo de esta semana es otorgar, prevenir y sobre todo mantener un control y seguimiento de las semanas de vacunación anteriores.
“Se pueden acercar a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), tendremos diferentes servicios, desde carácter informativo, hasta el suministro de vacunas, estaremos atendiendo desde bebés, hasta personas embarazadas con el objetivo de cumplir con las metas establecidas”, dijo la doctora.
Señaló que para los menores de ocho años estén o no inscritos al Sistema Educativo Nacional se realizarán diferentes tipos de vacunas como: Sabin para evitar poliomielitis, doble y triple viral (SRP), entre otras, con el fin de cubrir el 95 por ciento de los esquemas básicos de vacunación que requieren los niños.
Por su parte, dijo, los adolescentes tendrán atención especializada acerca de la prevención del tétanos neonatal, así como la vacuna anti-influenza estacional y el control de la infección por el Virus de Papiloma Humano en adolescentes de 11 años, misma que se les dará seguimiento en la Segunda Semana Nacional de Salud del siguiente año.
Finalizó la doctora Escobar con una invitación a la población para crear consciencia y se acerquen a las UMF de todo el estado durante la semana, con el fin de erradicar enfermedades que aún se encuentran presentes en nuestra sociedad.