La Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con el Módulo Emprered Tizayuca, el Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial y CREA Emprendedoras Sociales, inició el curso “Mujeres descubriendo su potencial” con la finalidad de impulsar el empoderamiento de las mujeres y brindarles las herramientas para iniciar una microempresa.
El alcalde, Gabriel García Rojas expresó que estas acciones en pro de las mujeres tienen el propósito de brindarles los conocimientos que requieren para poder reconocer y explotar las habilidades que poseen y que les ayudarán a tener un mejor desempeño profesional.
Destacó que para la presente administración el empoderamiento a las mujeres ha sido una directriz básica de las políticas públicas; porque si se logra mejorar las condiciones de vida de este sector, se podrá impulsar el desarrollo de la sociedad, ya que las mujeres son el núcleo de la célula básica que es la familia.
En representación de la secretaria de Desarrollo Económico, Cristina Flores Amador, Luis Gallardo, subsecretario de Desarrollo Empresarial, dijo que en el taller participan un total de quince mujeres.