
El titular del Ejecutivo estatal, Omar Fayad, acudió al inicio de la colecta anual 2021 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Hidalgo, que en esta edición tiene como lema “Ayúdanos a tener una batalla justa”.
Destacó que la Cruz Roja es el ejemplo de una institución noble y humanista que contribuye al bienestar social en el mundo en la atención de emergencias, como en el caso de las guerras, sismos, fenómenos meteorológicos y múltiples tragedias.
Lamentó la suspensión de la Colecta del 2020 debido a la pandemia; por ello celebró que este año sí se realice esta actividad y llamó a la gente de Hidalgo a valorar el trabajo que como institución no gubernamental, humanista y desinteresada realiza la Cruz Roja.
El delegado de la Cruz Roja en Hidalgo, José Saade Kuri, informó que durante la pandemia la Cruz Roja Mexicana auxilió con 147,943 servicios médicos; 17,529 traslados en ambulancia y el traslado de 284 personas con Covid-19.
En el arranque de la colecta, la institución no gubernamental recibió tres ambulancias destinadas a fortalecer las herramientas de atención de los municipios de Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula y Huejutla.