Para Impuesto Predial y agua potable
• Adultos Mayores, con su credencial del Inapam son merecedores del 50 por ciento durante todo el año
Para el caso del servicio de agua, este año será del 15 por ciento durante enero; 10% en febrero y en marzo del 5%
El Ayuntamiento arrancó su campaña de descuentos en el pago del “Impuesto Predial y el servicio de Agua Potable” como cada año, en apoyo a la economía de las familias tolcayuquenses con el objetivo de generar beneficios en la economía de contribuyentes al mantenerse al corriente.
Los descuentos serán aplicados durante los primeros tres meses de 2020; en el caso del “Impuesto Predial”, en enero se condonará un 25 por ciento de descuento, en febrero se aplica un 15 por ciento y durante marzo un diez por ciento de descuento; para ser acreedores a este beneficio, las autoridades municipales, recomiendan contar con un historial de pago constante.
El alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, señaló que es importante que la población acuda a realizar su pago y aproveche la campaña de descuentos que ofrecen; este año sostuvimos el descuento histórico del 25 por ciento en el Impuesto Predial que desde el año pasado aplicamos a quien acuda a hacer su pago durante todo enero.
Cabe destacar el apoyo hacia los adultos mayores que con su credencial del Inapam son merecedores del 50 por ciento durante todo el año, en el caso del Predial y Agua Potable.
Andrea Yunuenth García Martínez, titular del Área de Catastro, dijo que el programa de descuentos 2020 que ofrece el municipio y se establece para beneficio de los tolcayuquenses que son puntuales en sus pagos, “es responsabilidad de todos estar al corriente en nuestras contribuciones, invitamos a que acudan a la oficina catastral, a partir del seis de enero y hasta el último día de marzo, de las 9:00 y hasta las 16:00 horas, para ponerse al corriente en sus pagos y esto se traduzca en beneficios de obras y acciones.
En el caso de Agua Potable, el director Rogelio Vargas, señaló que respecto a los descuentos, desde el año pasado recibieron una buena respuesta de la ciudadanía al cubrir su cuota anual, para hacerse acreedores de su descuento.