EN EL CEAR
Con el propósito de fortalecer el deporte de la entidad, en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), el director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Salvador Franco Cravioto, entregó material deportivo a los representantes de los tres niveles de educación, el cual fue obtenido por el recurso excedente de los arbitrajes, derivado del programa federal “200 mil estudiantes por México”.
Asimismo, el material deportivo consistió en 55 balones de baloncesto (marca Wilson) que fueron entregados a los enlaces de los niveles de educación primaria (18 balones), secundaria (19) y bachillerato (18).
Por otro lado, el titular del INHIDE invitó a las escuelas a fomentar el deporte y la cultura física a través de programas de constantes y permanentes, además indicó que el baloncesto es una de los deportes con más auge en las instituciones educativas.
En tanto, Christian Falcón Olguín, director de Programas Federales del INHIDE, comentó que durante el desarrollo del certamen tuvo excelente participación de los tres niveles de educación, además se contó con el respaldo de las escuelas de los diferentes municipios que intervinieron en el programa “200 mil estudiantes por México”.
Hidalgo tuvo una participación de 11 mil 200 alumnos de 45 municipios del estado, en el cual se conformaron 245 equipos de primaria, 461 de secundaria y 414 de preparatoria. Finalmente, en el evento estuvieron los representantes de Educación Física Secundaria, Primaria y Bachillerato.