Ante el descenso de temperatura derivado del ingreso de frentes fríos a la República Mexicana, la dirección de Protección Civil (PC) de Tulancingo emitió recomendaciones para resguardar la integridad física de la población.
La región Tulancingo, durante el otoño e invierno, presenta temperaturas que oscilan entre los cinco y cero grados Celsius.
En ambas temporadas se registran heladas y ocasionalmente caída de aguanieve, condiciones que llevan a la gente a recurrir a diversos medios para mitigar el frío.
A través de un comunicado, PC recomienda a la población estar atenta a la información meteorológica, que se difunde tanto en medios de comunicación como en los medios electrónicos oficiales de las autoridades.
Ante el descenso de temperatura, las personas deben de mantenerse secas (la humedad enfría el cuerpo rápidamente), usar ropa gruesa y calzado adecuado para esta temporada, procurar tener cobijas suficientes; además, se recomienda a los ciudadanos que utilizan braseros, veladoras o calentador de petróleo, ubicar esos utensilios en un lugar ventilado y apagarlos durante la noche.