- Similar a la que fue aprobada en el estado de Oaxaca y con la que se pretende eliminar las “formas de malnutrición” en los infantes del país.
Diputados locales ingresaron una reforma a la ley para “prohibir” la venta de bebidas y alimentos azucarados y de alto contenido calórico en la población menor de edad similar a la que fue aprobada en el estado de Oaxaca y con la que se pretende eliminar las “formas de malnutrición” en los infantes del país.
Lo anterior durante la sesión de la diputación permanente en la que la coordinadora del Grupo Legislativo del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar, consideró hacer las respectivas modificaciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes así como la Ley de Salud ambas leyes para el Estado de Hidalgo, relativos al establecimiento del derecho a una alimentación adecuada.
“Esta iniciativa busca incidir en los aspectos controlables de regulación sanitaria, que tienen que ver con proporcionar un mejor control sobre el ambiente “obesogénico” (que favorece el desarrollo de obesidad o que estimula hábitos) de nuestro estado, mismo al que están expuestos cada día, cientos de miles de niñas, niños y adolescentes y que ha normalizado el acceso a una alimentación poco nutritiva y completa, que atenta contra sus derechos fundamentales”, dijo.
Llegan tarde
Previo a la sesión de la diputación permanente, la diputada Noemí Zitle Rivas de Morena, exhortó a través de sus redes sociales a los diputados integrantes, en su mayoría de Morena, a que tuvieran puntualidad, ya que sólo se encontraba, ella y el presidente José Luis Muñoz Soto.
“Son las 11:18 de la mañana, deberíamos de estar llevando a cabo la #Sesión26 de la diputación permanente, pero los diputados no han llegado y no hemos podido iniciar.
Exhorto a mis compañeros a cumplir con su responsabilidad y asistir con puntualidad”, señaló en Facebook, acompañada de una fotografía donde se veía que no portaba cubrebocas y estaba en compañía únicamente del presidente de la permanente
Los diputados integrantes de la permanente son: José Luis Muñoz Soto; Jazmín Calva García, Lucero Ambrocio Cruz, Noemí Zitle Rivas y Lisset Marcelino Tovar, todos de Morena; José Luis Espinosa Silva, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como los suplentes.