
Tulancingo.- Ricardo Cazares, director de Movilidad y Transporte, informó que es permanente el apoyo del 50 por ciento de descuento a aquellos ciudadanos que liquidan infracciones de Tránsito dentro de los diez días siguientes a la falta cometida, en las oficinas de la corporación ubicadas en la calle Corregidora Oriente y manifestar la intención de pagar la multa.
El horario de atención en oficinas es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes; sábado de 10:00 a 13:00 horas.
El funcionario municipal indicó que cada vez es mayor el número de ciudadanos tanto del municipio como foráneos que liquidan su multa, incluso horas después de que les fue aplicada.
Con ello se evita la acumulación de licencias y placas como ha ocurrido en años pasados, donde el ciudadano prácticamente las deja en almacén.
En apoyo a infractores foráneos, desde este fin de semana se abrió un horario especial de atención; los sábados y domingos las oficinas de movilidad operan de 10:00 a 18:00 horas.
Es instrucción del alcalde, Jorge Márquez, que haya una atención cercana al ciudadano.
Los motivos habituales de infracción en automovilistas son: no respetar el máximo de una hora en estacionamiento en cajones destinados para ello, hablar por celular mientras se conduce, rebasar los límites de velocidad e igualmente llevar documentación no actualizada.
En los motociclistas no portar casco protector, ingresar en sentido contrario y aparcar unidades en sitios no autorizados.