La niña de 3 años 4 meses, era originaria del Estado de México y llegó de paseo con su familia al balneario, pero ahí dejó de existir
Un descuido resultó de consecuencias funestas, pues el miércoles anterior en el balneario Santa María Amajac del municipio de Atotonilco el Grande, una infante que llegó a pasear en compañía de sus familiares, murió ahogada en el interior de una alberca de aguas termales.
El hecho fue reportado vía telefónica al 911 de Emergencias, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal, comisionados a la Delegación Regional de dicha localidad y personal de la Procuraduría General de Justicia.
En el lugar se tuvo a la vista el cuerpo sin signos vitales de la menor, por lo que se dio intervención al agente del Ministerio Público que dio fe de los hechos, en tanto que personal de Servicios Periciales se hizo cargo del levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
De la tragedia que enlutó a una familia, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, informó que dio inició la carpeta de investigación 4-2017-242 por lo que resulte de la muerte de una menor de edad de iniciales M. N. M. C.
La niña de tres años cuatro meses, originaria del Estado de México, permanecía en los escalones de una de las albercas cuando presuntamente la familia la perdió de vista y cuando se percataron que la menor no se encontraba en el lugar en donde había permanecido, comenzaron a buscarla. Sin embargo para entonces la menor estaba recibiendo los primeros auxilios.