Inédito tornado en Orizabita

Ixmiquilpan
    •    Nunca se había presentado en el poblado un fenómeno natural de estas características: afectó la cafetería del plantel, arrancándola y prácticamente arrastrándola a la calle 


Un tornado sorprendió a personal docente, administrativos y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Orizabita.

El fenómeno natural afectó la cafetería del Cobaeh, arrancándola y prácticamente arrastrándola a la calle.

De acuerdo a personal del plantel, por la tarde se presentó el fenómeno y a pesar de que la cafetería era de una estructura sólida, ésta fue arrastrada por el viento y sacada a la calle contigua de la escuela.

En el interior de la cafetería se encontraban tres personas, todos concesionarios de la misma. Al momento de suceder los hechos, los trabajadores se encontraban en el interior. Afortunadamente resultaron ilesos.

De acuerdo a testigos, cuando el tornado impactó contra la cafetería y éste arrancaba la estructura metálica, los tres trabajadores lograron salir del lugar, por lo que no sufrieron ninguna lesión.

Tras lo ocurrido, la Dirección de Protección Civil (PC), acudió al lugar para verificar las condiciones, asimismo se hizo una revisión de toda la escuela para descartar cualquier riesgo para los estudiantes.

Un auto que se encontraba en la calle, fuera del plantel, resultó con daños menores, informaron autoridades, a pesar de que sobre él cayó la estructura metálica de la cafetería.  

Según trascendió, tras la revisión del plantel, no se encontraron riesgos para los estudiantes, sólo se hizo la remoción de los escombros de lo que fuera la cafetería.

Este espacio y estructura, formaba parte de la infraestructura del plantel, estaba en comodato a los concesionarios de la cafetería.
 
De acuerdo a las autoridades de la escuela, este fenómeno nunca se había registrado en el poblado, incluso no existen antecedentes de algo similar que haya ocurrido en esa zona.

Protección Civil municipal también informó que el fenómeno fue completamente atípico, aunque en la región del Mezquital sí existen antecedentes de hechos similares.

Related posts