No tiene culpa el jugador, sino quien lo hizo compadre
El Instituto Nacional Electoral (INE) hace investigaciones previas sobre el pago de siete millones de pesos que recibió Cuauhtémoc Blanco del Partido Social Demócrata de Morelos para determinar si inicia un procedimiento oficioso en materia de fiscalización.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que si prospera determinarán si el actual alcalde de Cuernavaca cometió algún tipo de irregularidad. Dijo que no se atreve a decir si implica un ilícito electoral o no, porque primero convendría deslindar responsabilidades.
Después de participar en la celebración por el segundo aniversario del Partido Encuentro Social, explicó que además el INE estará obligado a investigar si algún partido político presenta una queja.
“Estamos iniciando indagatorias preliminares. No quiero especular sobre el punto”, comentó al salir de un salón del Hotel Fiesta Americana.
Señaló que quizá deban recabar información sobre el sistema financiero nacional, ya que el INE no tiene ningún impedimento relacionado con el secreto fiduciario o fiscal.