INE inició la entrega de invitaciones para los insaculados

INE inició la entrega de invitaciones para los insaculados

ZEMPOALA.- Dentro del proceso electoral del 2 de junio, la Junta Distrital Electoral 7 de Hidalgo, dio el banderazo de salida para que los 134 CAES, (Capacitadores Electorales) comiencen la entrega de las invitaciones a los 41 mil 542 ciudadanos insaculados, para que participen como funcionarios de casillas en las próximas elecciones.

El Vocal Consejero de la Junta Distrital Ejecutiva 7 de Hidalgo, Arturo Tapia Muñoz, destacó la importancia que tienen las personas encargadas de buscar, en esta primera etapa, a 41 mil 542 ciudadanos, que fueron sorteados para ser presidente, secretario o escrutador en las casillas que se instalarán el día de la jornada electoral del 2 de junio.

Aseveró que estos CAES, quienes estarán tocando los domicilios de los ciudadanos insaculados, serán los encargados de preparar a los ciudadanos que acepten ser funcionarios de las casillas, las cuales serán instaladas dentro de las 10 demarcaciones municipales que integran este distrito electoral con cabecera en Tepeapulco.

Indicó, que los 134 Capacitadores-Asistentes Electorales, representan, uno de los pilares democráticos para la Junta Distrital, tomando en cuenta que son los mismos vecinos los que se encargarán de contar los votos que se depositarán en las urnas. 

Asimismo, estableció que estos funcionarios electorales, tienen el firme compromiso de sensibilizar a los ciudadanos sorteados para que acepten ser funcionarios de casilla. 

Señaló que es importante concientizar a estos ciudadanos sobre la relevancia que tiene para el país su participación en la integración de las mesas directivas de las casillas, las cuales se instalarán para la jornada electoral de este 2 de junio.

Arturo Tapia Muñoz, dijo que los CAES, iniciarán los recorridos por las diversas calles de este Distrito Electoral, el cual comprende los municipios, de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tizayuca, Tlanalapa, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez, y Zempoala, para notificar a alrededor de 41 mil 542 ciudadanos para que sean partícipes en la elección más grande de la historia de México.

Related posts