Índice del Nivel de Inglés

DINÁMICA EDUCATIVA

Todavía hay una amplia brecha entre la enseñanza de inglés, proporcionada por la mayoría de los sistemas escolares, y las expectativas de padres, estudiantes y empleadores.

(Tomado del Índice del Nivel de Inglés Education First 2014)

 

               “Esta cuarta edición del Índice del Nivel de Inglés Education First English Proficiency Index (EF EPI) clasifica a un total de 63 países y territorios. Para crear esta clasificación de países, usamos los datos de exámenes de 750,000 adultos mayores de 18 años quienes hicieron nuestros exámenes de inglés en 2013. También revisamos lo de los últimos siete años, desde 2007, el primer año del que tenemos datos del EF EPI, para ver qué países y regiones han mejorado y cuáles han decaído.

               En la primera sección, analizamos las tendencias regionales que han surgido en Asia, Europa, Latinoamérica, el Norte de África y el Medio Oriente, así como los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Estas secciones muestran la diversidad de retos y estrategias involucradas en la capacitación de una fuerza laboral globalizada.

            Después del análisis regional, examinamos las correlaciones entre el nivel de inglés y ciertas medidas económicas y sociales, incluyendo el ingreso, la facilidad para hacer negocios, la calidad de vida, los años de estudio y el uso de Internet.

Finalmente, vemos hacia el año próximo, cuando el EF EPI, por primera vez, usará la Prueba de Inglés Estándar de EF, una nueva evaluación de inglés que hemos desarrollado para brindarles acceso a exámenes de inglés de alta calidad a más estudiantes de idiomas.

            El EPI EF cuarta edición clasifica 63 países y territorios en función del nivel de inglés de sus ciudadanos adultos.

            En 2014, se considera cada vez más, que el inglés es una competencia principal en una economía globalizada, pero diferentes países enfocan la enseñanza de inglés de forma diferente, cada uno con sus propios problemas, restricciones y soluciones. En algunos casos, un evento destacado, como los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial, se convierte en una plataforma para las iniciativas de enseñanza para adultos.

            En otros casos, las presiones económicas animan a los países a usar el inglés como un catalizador para la internacionalización y el crecimiento. Mientras tanto, en cada país, las autoridades discuten si el inglés es una amenaza a su idioma nacional, evalúan cómo capacitar suficientes maestros para lanzar nuevas iniciativas en los salones de clase y luchan para crear las herramientas de evaluación adecuadas.

            Mientras la discusión sobre la enseñanza de inglés continúa en las secretarías de educación, los padres invierten tenazmente en programas extra curriculares que permiten que sus hijos practiquen hablando inglés. Los estudiantes graduados se van al extranjero. Los profesionistas ambiciosos usan sus tardes estudiando en línea y las compañías pagan un bono a los candidatos que son competentes en inglés.

            Todavía hay una amplia brecha entre la enseñanza de inglés, proporcionada por la mayoría de los sistemas escolares, y las expectativas de padres, estudiantes y empleadores.

            En esta cuarta edición del Índice del Nivel de Inglés EF, se pueden confirmar muchas de las tendencias regionales y demográficas que se examinaron en ediciones previas. Además de producir el índice internacional anual, hemos actualizado nuestro análisis del nivel de inglés por regiones y la brecha del inglés entre géneros y generaciones.

            Los datos más recientes nos indican que:

  1. En el ámbito mundial, el nivel de inglés entre los adultos está aumentando, aunque este incremento está lejos de ser uniforme en todos los países y en todas las poblaciones.
  2. Las mujeres hablan mejor inglés que los hombres a nivel mundial y en casi todos los países investigados. Esta brecha en la habilidad de los hombres es suficientemente significativa para tener un impacto en el lugar de trabajo. Entender las causas del nivel de inglés más bajo en los hombres es el primer paso para encontrar las soluciones.
  3. En todo el mundo, los adultos a la mitad de sus carreras tienen mejores habilidades en inglés que cualquier otro grupo de edades. Este hallazgo plantea preguntas acerca de la disposición de lugares de trabajo para los jóvenes graduados. También muestra que los adultos pueden mejorar sus habilidades fuera de un ambiente escolar tradicional.
  4. El nivel de inglés en Europa sigue siendo mucho mayor que en otras regiones, y sigue mejorando.
  5. Los países asiáticos tienen una gran variedad de niveles de dominio, desde alto hasta muy bajo, con un progreso espectacular junto con un estancamiento persistente.
  6. Casi todos los países de Latinoamérica, el Medio Oriente y el Norte de África tienen un nivel de inglés bajo o muy bajo. Aunque algunos países están mejorando en estas regiones, la mayoría no lo está haciendo.
  7. Existen fuertes correlaciones entre el nivel de inglés y el ingreso, la calidad de vida, la facilidad para hacer negocios, el uso de Internet y los años de estudio. Estas correlaciones son notablemente estables con el tiempo.” (Continuará)

 

*Rector de la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma (UTMiR-BIS)

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