
(EFE).- La India registró este domingo un nuevo récord diario de casos de coronavirus, 261,500, y de fallecimientos, 1,501, mientras varios de los estados más afectados han advertido de que la creciente presión en el sistema sanitario, que podría desembocar en un colapso.
El país asiático se encuentra sumido en una segunda ola de la Covid-19 y contabiliza ya 14.7 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos del Ministerio de Salud.
El segundo país más afectado por el virus en términos absolutos, por detrás de Estados Unidos (con 32 millones), superó esta semana por primera vez la barrera de los 200,000 contagios y continúa registrando un vertiginoso aumento de casos sin que la curva dé señales de disminuir.
La India contabilizó además un nuevo récord de 1,501 muertes en 24 horas, elevando el número total de fallecidos a 177,150.
El estado más afectado por la pandemia continúa siendo el occidental Maharashtra, que hoy sumó 67,123 nuevos casos, aunque el virus se propaga de forma desigual en el país y diez de las 36 regiones acumulan el 78.5% de las infecciones diarias.
Mientras los números no dejan de crecer día a día, varias de estas regiones han mostrado su preocupación por la presión sobre el sector sanitario.