
EFE.- La India comenzó ayer un ciclo electoral en el que se elegirán los gobiernos de cinco regiones indias, un proceso al que están convocadas 187,2 millones de personas en plena segunda ola del coronavirus y que servirá para evaluar el apoyo a las autoridades durante el año de pandemia.
Las regiones indias que están llamadas a las urnas son la nororiental Assam (unos 23,2 millones de electores), la oriental Bengala (73,4 millones) y las meridionales Kerala (26,7 millones), Tamil Nadu (62,8 millones) y Pondicherry (1 millón).
Debido a las dimensiones de este país de 1.350 millones de habitantes, y por motivos de seguridad y logística, las votaciones se suelen realizar en fases por distritos en diferentes días, para concentrar así en áreas limitadas tanto a las fuerzas de seguridad como a las autoridades electorales.
En la jornada de ayer llamaron a las urnas en una primera fase los estados de Assam y Bengala, y los resultados de las cinco regiones se conocerán hasta el próximo 2 de mayo.