EN SEDAGROH
*Más de medio millón de pesos para restauración de daños en el Valle de Tulancingo
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo (Sedagroh), José Alberto Narváez Gómez acudió hasta la región del Valle de Tulancingo para entregar los apoyos correspondientes a los campesinos que resultaron afectados con la pérdida de cultivos de maíz tras las lluvias recientes.
“Acudimos a brindar la atención y la entrega de cheques de indemnización del Componente de Atención a Desastres Naturales en el sector agropecuario (Seguro Agrícola Catastrófico, a pobladores de los municipios de Cuautepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo, mismos que se vieron afectados por inundaciones en sus cultivos de maíz”, dijo el funcionario estatal.
El funcionario señaló que una vez analizados los reportes se procedió con el seguimiento de los mismos a fin de ser atendidos por la aseguradora Pro Agro, “tuvimos un total de 200 labriegos con un monto total de 652 mil pesos”.
De igual forma aseveró que en Cuautepec fueron beneficiados con el apoyo 76 productores en 214 hectáreas dañadas, así mismo en Santiago Tulantepec dónde se tuvo el mayor número de beneficiarios ya que en total se apoyó a 99 agricultores que tuvieron pérdidas en 180 hectáreas de maíz, finalmente especificó que en Tulancingo sólo fueron 25 cheques entregados para indemnización de 40 hectáreas dañadas.
Finalmente el titular de la Sedagroh, apuntó que continuarán en revisión de los reportes que lleguen a la dependencia estatal, a fin de atender a los campesinos afectados por este tipo de situaciones, mismas que están cubiertas por el seguro antes mencionado.