Incrementan las medidas de seguridad en baños públicos

 

Luego de las diversas situaciones que fueron observadas por Diario Plaza Juárez dentro de los baños de la Central de Autobuses “Carlos Martínez Balmori” en Pachuca, entre las que destacan el acoso, prácticas sexuales y otras como el tener sexo dentro de los sanitarios, las medidas al interior de los espacios públicos, se han incrementado.

 

Para empezar, las paredes y puertas ya fueron limpiadas por completo de números telefónicos que hombres utilizaban para anunciarse y buscar citas a ciegas, así como las manchas que se veían como derrames de fluidos seminales. Las paredes que no tenían azulejo fueron recubiertas con una capa de aplanado que permitió sepultar los rayados que había hecho la gente.

 

De igual forma en los azulejos que habían sido vandalizados, fueron pulidos a fin de borrar toda huella de números telefónicos y mensajes, en su mayoría con insinuaciones sexuales de hombres para hombres, mientras las separaciones de metal también fueron atendidas, con lo que ahora se observan baños limpios y sin mensajes obscenos.

 

En lo referente a las puertas, fueron ajustadas para que puedan cerrarse bien, y a las que les hacía falta el pasador les fue colocado, con la intención de que quien entre no tenga excusa de que su puerta esté abierta.

 

Por otra parte la vigilancia se ha incrementado, ya que además de que hay un intendente que hace el aseo durante una hora dentro de unos baños, para luego irse a los otros, personal de mantenimiento aprovecha la ausencia del intendente para hacer su trabajo, reparaciones de excusados, de sistemas de bombeo, e incluso revisar el funcionamiento de los pasadores en las puertas. Lo anterior aunado a que después de las 22 horas, ya hay personal que está atento a la entrada de los sanitarios.

Related posts