A pesar de que había sido anunciada la restauración del mosaico “Homenaje a la Mujer del Mundo” para finales del año pasado, la obra del artista Byron Gálvez que se encuentra en el Parque David Ben Gurión, no ha sido intervenida y por el contrario el desgaste que se percibe en partes del gran mosaico, pareciera que incrementa.
En algunos puntos del mural se puede ver que las piezas del mosaico han sido extraídas, en otras han quedado fracturadas y como muestra de esto se pueden ver las cuarteaduras que han provocado que algunas piezas se partan en dos, aunque haya pedazos que se hicieron polvo o quedaron divididos en piezas muy pequeñas.
En el lugar se puede ver lo que pareciera excremento de equinos, y las cintas que prohibían el paso han sido retiradas. Y aunque el semáforo epidemiológico marca el color rojo, el Parque David Ben Gurión no ha cerrado sus puertas, por lo que todas las tardes es común ver a decenas de familias en el lugar.
Cabe destacar que en su momento, la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, informó que se destinarían más de 1 millón de pesos para los trabajos de restauración, sin embargo esta no ha sido concretada.