INCREMENTA CADA DÍA MÁS LA TEMPERATURA

Por fortuna no hay decesos

Desde el pasado mes de abril, el municipio de Huejutla ha vivido intensamente temperaturas que han llegado hasta los 50 grados centígrados.
Aunque en algunas partes del Estado ha llovido no cesa el calor, al contrario cada vez son más los días y noches calurosas. La Huasteca Hidalguense, se ubicada al norte de Hidalgo, a 130 metros sobre el nivel mar, las temperaturas son extremas y la sensación térmica ya ha rebasado los 50 grados, a la sombra.
La sensación térmica en estos últimos días se ha disparado a más de 70 grados centígrados, una temperatura extrema, pese a que ha habido días con nubosidad, estas impiden que el vapor se vaya libremente a la atmósfera, lo que provoca que se intensifique el calor.
Lo proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el estado se esperan lluvias aunque no de mayor intensidad, éstas no beneficiarán en mucho para sofocar la temperatura, sin embargo pese a la ola de calor por fortuna no se han registrado decesos, únicamente personas enfermas por diarrea o deshidratación.
Ante tal situación, los habitantes de la zona han sido afectados, principalmente los menores y personas mayores, por lo que se continúa haciendo la recomendación de no exponerse a los rayos solares entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde, así mismo a consumir suficientes líquidos y evitar consumir alimentos en la calle.

Related posts