Sorpresas y reacciones de todo tipo al conocerse las propuestas priistas para ocupar el cargo de regidores en el próximo Cabildo 2016-2020 del municipio.
La pretendida imposición de Marcelino Muñoz Quintanilla, Óscar Arturo Landaverde Quijada y de José Augusto Jasso Aboytes, como integrantes de la planilla priísta, que acompañarán al candidato de este partido, en busca de la presidencia municipal de Tepeapulco.
Aseguran que esta imposición la está haciendo el alcalde, Alberto Franco Ramírez, en las personas de Marcelino Muñoz Quintanilla, quien tiene la “causa penal 85/2016”, en su contra, por los delitos de “abuso de autoridad, amenazas y difamación”, derivado de la averiguación previa 3/191/2016, que realizara Anabel Olvera Bernardo, y la cual ya se encuentra radica en el juzgado penal de Apan, para su debida resolución y sentencia que dicten las autoridades penales.
La presunta imposición ha ocasionado que diversos priístas se inconformen, ya que además de esta “causa penal”, tiene un grave desfalco en la gasolinera municipal, donde era el director general, hasta el día 31 de marzo fecha en que presentó su renuncia al Alcalde.
Los priístas que se han inconformado por la pretendida imposición de Marcelino Muñoz Quintanilla, a ocupar la primer Regiduría, un cargo que lo protegería de posibles denuncias por el desvió de recursos.
Los inconformes, al hablar de este aspirante, mencionaron que desde la pasada administración municipal 2009-2012, cuando fue director de Reglamentos y Espectáculos del Municipio, tuvo otra demanda penal en su contra por abusos de autoridad, que le realizaron comerciantes ambulantes, y que solucionó con una fuerte cantidad de dinero, además de ceder lugares en la vía pública.
Los simpatizantes priistas, quienes señalaron que además de Marcelino Muñoz Quintanilla, está la imposición de Óscar Arturo Landaverde Quijada, quien tiene una relación muy cercana al edil, y que lo están ubicando en la “Quinta Regiduría” y que también fue aspirante a contender por el cargo de candidato a presidente municipal, en el proceso interno.
Y la de José Augusto Jasso Aboytes, esposo de la actual diputada local por el Distrito XI, Nadia Carolina Ruiz Martínez, y quien será el coordinador de campaña de la candidata a diputada por el Distrito XVIII, Mayka Ortega Eguiluz, y quien durante más de 6 años fue el presidente del Comité Municipal del PRI en Tepeapulco, además de haber sido aspirante a contender por la candidatura de su partido a la Alcaldía.